//
you're reading...
Mis cosas

Y ya tiene 32…

Y ya tiene 32. ¿Qué se espera de la generación que llaman la más preparada de España? Estamos en nuestros treinta, con estudios, idiomas, experiencia. Podemos optar a los mismos puestos de trabajo que franceses y alemanes, pero nos encontramos con un problema. Debido a la situación económica que atraviesa el país, nos hemos visto obligados a aceptar puestos que están por debajo de nuestras capacidades para vernos años después de incorporarnos al mercado laboral que estamos igual que cuando empezamos, o casi, porque ahora tenemos más experiencia con lo que incluso se nos dificulta encontrar puestos en las mismas condiciones.

Muchos se ven atrapados en puestos en los que realmente no están contentos, ya que no ven la posibilidad de encontrar un trabajo que al menos iguale las condiciones que tienen, no hablemos ya de lo difícil qué es encontrar algo mejor. Y si tenemos un trabajo, no importa la precariedad de éste, no nos podemos quejar porque la mitad de nuestros amigos ni siquiera tienen trabajo. Gente preparada, que debería de estar ayudando a hacer crecer la economía están atrapados: sin trabajo, en puestos inferiores a sus capacidades, en otros países…

Las situaciones son tantas y tan diferentes, no se me ocurre pensar en una sola persona de mi círculo más cercano que no se haya visto afectado por esta espiral. Se nos educó con una estructura, formarnos, empezar a trabajar y sí, pasarlo mal durante el primer o segundo año, para a partir de entonces empezar a mejorar. Pero nos hemos encontrado, que con la libertad que supone la juventud no hemos sido capaces de disfrutar de ella. Nos hemos visto atados y ahora estamos en torno a los treinta y ya no somos jóvenes, es la edad estipulada socialmente para comenzar a considerarnos adultos.Y sin embargo nuestra situación no dista tanto del que se acaba de incorporar al mercado laboral.

Por mucho que quieran pensar que lo hemos tenido fácil, no es verdad, hemos sufrido los fracasos de las reformas educativas, y aún así hemos salido adelante. Nos enfrentamos al mercado laboral más complicado de la democracia y estamos siendo capaces de salir adelante. Eso debería de decir mucho de esta generación, y aún así nadie hace nada por nosotros, estamos demostrando que podríamos hacerlo, si se nos diera la oportunidad, podemos y queremos ayudar, pero ni siquiera es una opción para nosotros. 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: